miércoles, 29 de agosto de 2007

Prensa local

Pues a pesar del parón veraniego, Os Sobrinhos siguen haciendo ruido.

Esta «pequeña banda con grandes aspiraciones», como ella la denomina, se ha concebido bajo el título 'Os sobrinhos do Carlinhos' y está compuesta por 45 músicos, todos a partir de nueve años y alumnos de lenguaje musical en las Escuelas Municipales de Badajoz.

La principal característica de este peculiar grupo de samba es que sus participantes interpretan los temas con instrumentos de material reciclado que fabrican ellos mismos. «Los tambores son cubos de pintura atados con cuerdas de persiana y las baquetas están hechas con palos de fregona, espuma, fieltro y un dedo de látex en cada mano para que no hagan daño», explica María.

De esta forma, 'Os sobrinhos do Carlinhos' han dado rienda suelta a sus ritmos en la tamborada de San Fernando, en la Muestra Internacional de Percusión de Santa Marina y en el Teatro López de Ayala, entre otros. En la actualidad, el verdadero sentido de la música sigue latiendo gracias al trabajo de profesionales que, como María, ayudan a mantener vivo el espíritu renovado de cada creación.
Artículo entero, aquí.

No hay comentarios: